Noche de Museos en el Soumaya!

El mes pasado nuevamente tuvimos la oportunidad de que nos invitara el Museo Soumaya de Plaza Loreto a festejar con ellos el día del Niño y la temática de una gran  exposición de Calendarios Mexicanos.

Esta exposición ya es permanente en el Museo y consta de numerosas obras llenas de color y tradiciones de México.   Al momento de visitar la muestra nos quedamos asombrados por la calidad y maestría que los artistas  plasmaron el folclor mexicano en cada una de sus obras, con temáticas desde la épocas prehispánica, la conquista y que evocan  las costumbres mexicanas y la belleza femenina  hasta campañas publicitarias de importantes marcas internacionales.

IMG_0528

Inspiración para el traje

Para nuestro staff de decoración fue grandioso poder estar rodeados de tantas obras de arte, situarte en medio de  las salas y ver  tantos colores, la creatividad plasmada en cada obra, las diferentes formas de expresión usadas por los pintores, la luminosidad  y tantas otras sensaciones, que salimos bastante motivados para hacer un pastel que representara todo el arte y tradición de la muestra.

Inspiración de colores y sombrero

Inspiración de colores y sombrero

El tema principal del pastel era representar este importante periodo artístico de la historia mexicana, la época de los calendarios, el cual tenía como personajes principales, a hermosas mujeres vestidas con coloridos trajes típicos mexicanos, con un físico más bien europeo y dentro de un contexto familiar o realizando alguna actividad netamente cotidiana, imágenes que destellan por su luz, color, alergría y dinamismo.pajarera

Así que nuestra musa fue “La Pajarera” obra en la cual nos inspiramos para hacer el pastel, lo que nos llamó la atención de esta obra, además de ser una de las consentidas de la muestra,  fue la expresión de la cara en la chica, el colorido del paisaje y el tema en particular, ya que todos recordamos a los pajareros que veíamos en los mercados, los sonidos y colores de los pájaros y todos estos elementos nos remiten a periodos alegres de nuestra infancia.

Decidimos hacer un gran pastel donde La Pajarera fuera la gran protagonista, elegimos hacerla en 3D para darle mayor espectacularidad al pastel, hicimos dos jaulas típicas de las que los pajareros hacían con bambú y bejuco, y las rodeamos de pájaros de diferentes clases.  Para rematar y siendo una de nuestras especialidades hicimos lindas peonias en color rojo y rosa para completar la escena. Cuidamos todos los detalles para  reflejar en nuestro pastel lo que captamos al visitar la exposición: luz, color, alegría, belleza, folclore, tradición.

Que tal. les gusto el pastel?  Espero que lo hayan disfrutado tanto como nosotros al hacerlo, gracias a nuestro equipo de decoración que hacen que las ideas siempre se vuelvan dulces realidades.

Suscríbanse al blog para recibir todas estas historias directamente en su e-mail, y síganme en facebook para enterarse de nuestro trabajo

https://www.facebook.com/chefgerardogutierrez

https://www.facebook.com/pastelesdefondant

http://www.sacher.com.mx

Chef. Gerardo Gutiérrez

2 comentarios en “Noche de Museos en el Soumaya!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s