Pastel de Baileys para los enamorados

¡Que tal!  Iniciamos este blog compartiéndoles la técnica para elaborar un delicioso pastel que creamos en L´Autrichienne para celebrar el día de San Valentín.  Este delicado pastel lo hicimos con 4 deliciosas capas de bizcocho de vainilla y lo rellenamos y envinamos con la riquísima crema irlandesa Baileys, para después decorarlo con  rosas hechas de crema en varias tonalidades de rosa, ¿como ven eh?

Aquí te diré como puedes hacer el tuyo.

baileys

A continuación les mostraremos el proceso para la elaboración del pastel.

El primer paso es hornear los  bizcochos del sabor que quieras. Para esto, tienes que dividir el batido de tu elección en 4 porciones y ponerle un poco de colorante rosa en la mezcla antes de hornear  empezando desde un tono muy fuerte. Cada porción de batido que dividiste  la tienes que ir horneando por separado y darle diferentes tonos de rosa, desde el más fuerte al más claro. Así tendremos cuatro capas de bizcocho de diferentes tonalidades. Si no tienes una receta de bizcocho para pastel esponjoso, puedes consultar nuestra sección de recetas y elegir cualquiera de vainilla o pastel claro (que no sea de chocolate), aquí te dejo el link: http://sacher.com.mx/sacher/index.php?page=7&categoria=2

  Una vez que tenemos las 4 capas horneadas,  empezaremos con la de color más fuerte y le pondremos con ayuda de una brocha para repostería un poco crema irlandesa  Baileys hasta humedecer por completo la primer capa. Si les parece que está muy alcohólico pueden diluir el baileys con un poco de crema o leche de vaca.   Por otro lado vamos a montar crema para batir, con un poco de azúcar y un poco de baileys, la proporción que yo usé es 3/4 de taza de Baileys por 1 litro de crema para batir y 100 gr de azúcar glass.

Después vamos a poner un poco de nuestra crema para batir ya montada de Baileys, y vamos a esparcirla sobre la primera capa de nuestro bizcocho hasta que quede uniforme.  Posteriormente vamos a repetir el proceso agregando las demás capas del bizcocho y la crema de Baileys hasta tener un pastel de 4 capas.

Antes de decorar el pastel con las rosas de crema, vamos a cubrirlo en su totalidad con una ligera capa de crema para batir con Baileys pero en esta ocasión la pintaremos de color rosa intenso, esta crema nos servirá para poder pegar todas la moronas que hayan quedado del pastel y tener una superficie de color ideal para empezar a decorar nuestro pastel con las rosas.

Ahora con la crema que nos sobró de la primer cobertura vamos a ponerla en una manga pastelera y con ayuda de una duya de estrella por ejemplo la 1M de Wilton vamos a empezar a hacer nuestras rosas de crema.

Partiendo de la base del pastel ubicaremos el centro de la primer rosa y con un suave movimiento en espiral vamos a hacer la primer rosa de aproximadamente la mitad de la altura total del pastel.  La siguiente rosa la haremos justo pegada a la anterior y así sucesivamente hasta haber completado la primer capa de rosas.

Para la siguiente vamos a agregar un poco de crema sin color para aclarar la mezcla y esto nos dará un rosa un tono más bajo que el anterior, ideal para hacer nuestra siguiente capa de rosas.  Ahora vamos a partir justo por encima de la primer capa de rosas y colocaremos la primer rosa en el espacio superior que queda entre las dos rosas de abajo, y de ahí empezaremos la segunda capa de rosas.   Una vez que terminamos esta capa, vamos a tomar nuevamente más crema blanca y la mezclaremos con la que nos quedo de la capa anterior para obtener una crema rosa pálido que usaremos para poner las rosas de la parte superior del pastel.

Partiendo del borde superior del pastel, empezaremos a colocar las rosas en todo el perímetro para terminar en la parte central del pastel, de esta forma cubrimos todo nuestro pastel de Baileys con delicadas rosas de crema.

 

TIP: Si te quedaron huecos entre las rosas, puedes poner pequeños espirales o simplemente con un leve toque de crema cubrirás esos huecos de tal forma que tu pastel quede espectacular.baileys16

 Es un pastel muy colorido además de encantador al paladar, todos se llevarán una agradable sorpresa al partirlo y encontrar también diferentes tonalidades de rosa, y obviamente un increíble sabor. Espero que les haya gustado nuestro primer post de este nuevo blog, y si tienen comentarios o dudas, simplemente escriban y les responderé con todo gusto. Y no olviden seguirme en twitter:  https://twitter.com/ChefGerardoG  y en facebook:  https://www.facebook.com/chefgerardogutierrez

Chef Gerardo Gutiérrez

5 comentarios en “Pastel de Baileys para los enamorados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s