Honor a quien honor merece

EL mundo de la repostería es muy vasto, ya hemos visto casi de todo, pero hoy les voy a contar sobre uno de los actores principales de nuestra pastelería, esa persona que da  el todo y mucho más por hacer de esta pastelería excepcional.

Gera 1

El Chef en su estudio de L’Autrichienne

Me refiero al Chef Gerardo Gutiérrez, un gran creativo y pionero en la Pastelería de Diseño en México. Nuestro Chef entrega todos los días su dedicación por el arte del azúcar y ha logrado junto con el equipo de L´Autrichienne y Sacher Cake Shop llenar los aparadores de color, formas fantásticas y, sobre todo, alegría a las personas que reciben un pastel increíblemente decorado.

Cake central2

El Chef fue invitado por la revista Cake Central para publicar uno de sus refinados diseños

Arquitecto de profesión y con un Diplomado en Pastelería por la Universidad del Claustro de Sor Juana, decidió tomar el dulce camino de pastelero profesional. En el 2000, se integra como fundador  de La Boutique de  L´Autrichienne, creada bajo el nombre de Sacher Cake Shop.

BocetoCirque copia

Del papel al pastel

Posteriormente, Gerardo perfecciona su técnica en el French Culinary Institute de Nueva York con el maestro  Ron Ben Israel, experto en decoración, y otros  cursos de especialidad en Las Vegas y Los Ángeles.

Ron

Nuestro Chef con el Maestro Pastelero Ron Ben Israel

Más tarde, toma el puesto de Director Creativo de L’Autrichienne, es aquí cuando comienza a generar colecciones de temporada en pastelería, inspirado por la música, el cine, la arquitectura, la pintura y la moda.  A lo largo de su carrera, sus  creaciones han sorprendido a decenas de figuras y celebridades en México.

imagenprodalinw copia

Ha creado pasteles icónicos en L´Autrichienne

“Sus pasteles espectaculares”, Martha Debayle.

Pasteles para que tus invitados no olviden tu cumpleaños”, Revista Chilango.

Junto con L´Autrichienne ha sido invitado a colaborar en más de 50 artículos en revistas y programas de radio y televisión  compartiendo su experiencia en Pastelería de Diseño. En septiembre de este año recibió la invitación a publicar  uno de sus elegantes diseños  en la reconocida revista internacional Cake Central.

Cake central

La edición de septiembre de Cake Central

Aunque su especialidad son las flores de azúcar, domina todas las técnicas de decoración de pasteles, lo que le ha llevado a ser Chef Titular en la escuela de Glamstock con  los cursos que imparte sobre técnicas de decoración en fondant.

Gera 2.jpg

Uno en un millón, no sólo por su talento, sino también por su gran corazón

Y aunque su trabajo es amplísimo y lo puedes ver día a día en nuestra página o en los exhibidores de nuestras tiendas, no dudes que pronto lo veamos en televisión compartiendo más sobre su experiencia en el magnífico arte de la repostería.

Cake central3

Parte de la edición de septiembre de Cake Central

 Puedes saber más sobre su trabajo y sorprendentes diseños en twitter y facebook :

https://twitter.com/ChefGerardoG

https://www.facebook.com/pages/Chef-Gerardo-Gutierrez/194406664080988

¡Saluditos!

Femme Bonbons

2 comentarios en “Honor a quien honor merece

  1. Hola soy Myriam de Quito Ecuador, porfavor quisiera saber cuando y donde van a ser sus proximos cursos les pido me envien informacion al respecto muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s