Una pastelera irreal

Imagínate un mundo inspirado en una mezcla entre Disney, Barbie y Andy Warhol, ¿ya? ¿Qué tal? Divertido, ¿no? Así es el mundo de Amirah Kassem, quien lanzó Flour Shop hace menos de un año y se ha vuelto más y más popular. Tan popular de hecho, que apenas se mantiene al día con el crecimiento de su propio negocio.

HCH_7609

Amirah Kassem creció en México, aprendiendo de su mamá todo sobre la cocina

Amirah tenía clientes desde antes de tener su propio local, le piden sesiones fotográficas y entrevistas, aún sin tener una página web. Pero eso está a punto de cambiar, su sitio web está programado para lanzarse en este mes y ya tiene un asistente para mantenerse al día con sus pedidos.

1-amirahkassem01-071

Pasándola bomba en su estudio en Williamsburgh, Brooklyn

Desde su creación el pasado otoño en Nueva York, Flour Shop ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las paradas obligatorias de postres. La tienda se especializa en confecciones poco convencionales, como sabor tocino en sus pasteles con forma de dinosaurios, islas volcánicas, sombreros y cubos de palomitas de maíz.

Burning-Calories-4-10-13-14630

¿Noodles anyone?

Kassem ya ha hecho un nombre por sí misma: “La chica del pastel” es lo que le dice la gente cuando la conoce. Dice Kassem, quien no tiene ningún entrenamiento formal en la cocción y que debe a su mamá todo lo que sabe sobre el trabajo en la cocina. “Yo crecí en México, jugando en la cocina con mi madre y mi abuela”, dice Amirah.

Burning-Calories-4-10-13-14662

Un poco de imaginación y ¡voilá!

Después de trabajar en la industria de la moda en los últimos seis años, trabajando más recientemente con Johan Lindeberg en BLK DNM, Fred Segal , All Saints e Interview Magazine, Kassem se sintió cada vez más atraída por la cocina. Ella es bien conocida en el mundo de la moda y el arte, de quien recibe la mayor parte de sus pedidos.

Burning-Calories-4-10-13-14658B

Las confecciones de Amirah Kassem se inspiran en símbolos de la cultura pop

Cuando no está cubriendo sus pasteles con glaseado, Kassem sale con diseñadores y artistas de la escena en Nueva York, amigos como el diseñador Johan Lindeberg, Oliver Clegg y Richard Phillips. Cualquiera que sea escéptico ante la apariencia de estos pasteles, quedará encantado con el primer bocado.

tumblr_msnjy5TzQ71re4p7go1_1280

Una gran inspiración para Amirah han sido los artistas pop

Lo que separa a Kassem de otros panaderos, es una irreprimible necesidad de experimentar, una unidad clara en los dulces no convencionales que salen de su horno. “Lo mejor que he hecho hasta ahora es la pizza arcoiris, que es una pizza real, no un pastel”, dice Kassem . “La hice para Henry Hargreaves, que es un fotógrafo increíble de comida. Todo era comestible y el punto es que en realidad sabía muy bien”.

rainbow pizza

Una pizza real, no pastel, hecha de ingredientes reales

“Me quedo con las cosas que me hacen sonreír, ya sea comida, amigos, bromas, globos, sorpresas, fuegos artificiales, música, baile, helados, o los zapatos”, dice, con una enorme sonrisa en su rostro. “Todos ellos vienen de un lugar puro. Quiero decir, está bien para crecer y aprender, pero no hay necesidad de dejar de disfrutar las cosas que siempre has disfrutado”.

flour shop emoji cookie

¿Quién dice que con la comida no se juega?

La personalidad de Kassem es tan cool como sus pasteles y su actitud, contagiosa, feliz y despreocupada, que parece responsable del éxito de Flour Shop. “Mi parte favorita es ver las reacciones de la gente cuando ven el pastel. Tengo la oportunidad de ver el lado feliz de todos”, dice Kassem.

2-amirahkassem02-084

¡La amamos!

“Es como ir a Disneylandia, no se puede estar de mal humor en Disneylandia” comer el pastel es sólo la mitad, la diversión es la otra mitad. Así es ella, sencilla e imperfecta.

¡Polvos mágicos!

Femme Bonbons

Un comentario en “Una pastelera irreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s