Una nueva forma de comer

Ahh… París, tiene el poder de enamorar con su música, su comida, sus museos, su gente y sus WikiPearls. Un momento… sus ¡¿wikiqué?! Bueno, creo que me tengo que regresar un poquito en esta historia.

d7atcherhivhj292jtmp

Una forma nunca antes vista de comer

Una tercera parte de los residuos que se vierten en los rellenos sanitarios es el embalaje, todas la envolturas, cajas, bolsas y empaques de la comida que consumimos todos los días. David Edwards tiene una solución: Comerte el empaque.

wikipearl-yoghurt

El empaque es comestible

David Edwards, ingeniero biológico de Harvard, fue el encargado de desarrollar las WikiPearls y el WikiBar. El concepto, fresco como las comidas que conserva, está basado en la propiedad de la piel de frutas como uvas y manzanas. Edwards descubrió que estas cáscaras están hechas de partículas insolubles que protegen el contenido de bacterias y sustancias exteriores.

wh8nr1tqmazzy2fqr9l6

La anatomía de una WikiPearl

El resultado de 15 años de trabajo se tradujo en una membrana que puede contener desde yoghurt hasta café, pasando por diversas bebidas alcohólicas. Y lo mejor de todo es que sus propiedades de conservación son de la misma calidad que los empaques convencionales.

1001079_10152099909584546_897992896_n

¿Una mordidita?

Edwards armó un equipo junto el diseñador Francois Azambour y el biólogo Don Ingber para crear WikiFoods, una firma dirigida a producir alimentos basados en el espíritu de WikiCell.

Wikipearl2

wikipearl.com

“Básicamente podemos rodear cualquier alimento o bebida con una piel como una piel de la uva que es totalmente comestible, y luego consumirlo”, dice Edwards. Esta especie de experimento de Willy Wonka está muy cerca del Louvre, por lo que ya hay varios fans.

wikibar2

Los ya varios fans del WikiBar

WikiCell planea expandirse en cafés y cines. Los clientes están más acostumbrados a los helados envasados que, por ejemplo, a tomar un café envuelto en una cáscara de chocolate o caramelo.

wikibar-bar-de-alimentos-envase-natural-3

Un break en el WikiBar

El WikiBar tiene tres sabores en este momento: mango con una piel de coco, chocolate con una piel de avellana y vainilla con una piel de cacahuate. Son 50 calorías por bola, nada mal, ¿eh?.

6647

La variedad de WikiPearls

El WikiBar es algo así como un laboratorio experimental donde se puede comer un helado. Yo estoy un poco perpleja por este postre y me gustaría ir personalmente a probarlo, así que ¡estoy en este juego para el postre!

¡Wow!

Femme Bonbons

Un comentario en “Una nueva forma de comer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s