Una experiencia culinaria a través de los sentidos

¿Te has preguntado por qué la comida en la ciudad no sabe tan bien como en el bosque o la playa? La razón de esto es que nuestras papilas gustativas están estrechamente vinculadas a los otros sentidos, no sólo sobre lo que probamos, sino también lo que vemos y tocamos. Nuestro entorno, forma, textura e incluso el sonido, pueden afectar nuestra experiencia y disfrute de la comida.

Con esto en mente, la marca Heinz, junto con los diseñadores de alimentos, Bompas y Parr, celebran el lanzamiento de Heinz Beanz, una experiencia única para el comensal.

dezeen_Heinz-Beanz-Flavour-Experience-by-Bompas-and-Parr_ss_5

Una colección de platos nada común

Combinando un diseño moderno, la experiencia incluye un cuenco artesanal, una cuchara musical y, claro, frijoles.  Cada experiencia se mezcla con sonido, el gusto, el tacto, la vista y el olfato, para proporcionar el entorno sensorial ideal en el que cada plato se debe comer.

dezeen_Heinz-Beanz-Flavour-Experience-by-Bompas-and-Parr_6

Lucen místicos, ¿no?

A diferencia de cucharas normales se instalaron reproductores MP3 en el interior de las cucharas, la música también va de acuerdo al sabor de cada una de las variedades. La música no se escucha hasta que la cuchara se coloca en la boca y se muerde suavemente, haciendo que las vibraciones del sonido viajen a través del hueso de la mandíbula al oído.

Mediante el examen de cada una de las cinco variedades de frijoles, se han creado cinco experiencias para cada uno, inspirado en la apariencia, sensación y el sabor de los diferentes granos.

dezeen_Heinz-Beanz-Flavour-Experience-by-Bompas-and-Parr_4b

El plato de queso Cheddar

Para la variedad de queso Cheddar, crearon un tazón de cera que parece una rueda de queso, y se cargan la cuchara con una melodía inspirada en Edward Elgar, quien dio nombre al queso Elgar.

dezeen_Heinz-Beanz-Flavour-Experience-by-Bompas-and-Parr_2b

Este plato tiene forma de dientes de ajo

El de ajo y hierbas tiene un recipiente con forma de cabeza de ajos y una música inspirada en el sonido de las pieles de ajo crujientes.

dezeen_Heinz-Beanz-Flavour-Experience-by-Bompas-and-Parr_3b

¡Este es el plato peligroso!

Los frijoles de chile tienen un plato fuerte de acero inoxidable y madera, con una banda sonora que utiliza sonidos de alta frecuencia para reflejar el calor abrasador de un chile.

dezeen_Heinz-Beanz-Flavour-Experience-by-Bompas-and-Parr_7

El de barbacoa da una sensación cálida

Para los frijoles con sabor a barbacoa, el diseño tiene la superficie carbonizada, para darle un olor a humo y la música es blues.

dezeen_Heinz-Beanz-Flavour-Experience-by-Bompas-and-Parr_8

El de curry es pura magia

Por último, los frijoles de curry vienen con un plato inspirado en altas pilas de especias y una música Bhangra, con percusión compuesto de los sonidos de latas llenas de diferentes especias y semillas.

dezeen_Heinz-Beanz-Flavour-Experience-by-Bompas-and-Parr_1

El proyecto está orientado a que la gente mire más allá de lo que está en el extremo de su cuchara. Mientras el comensal come, puede maravillarse ante el mundo de sabores que contribuye a la sensación culinaria diaria, algo que hemos olvidado un poco. Sorprendente y muy lindas fotos, ¿no crees?

Besos, como siempre!

Femme Bonbons

Anuncios

Un comentario en “Una experiencia culinaria a través de los sentidos

  1. Me encantó, todo es tan de buen gusto. Me encantaría saber donde puedo comprar este tipo de cucharas. Estoy maravilladas todo esta !!!!! superrr!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s