Chocolate Mill

La fabricación del chocolate a partir de los granos de cacao requiere de mucha paciencia, ya que el proceso es largo. Pero una vez que el chocolate es transformado, las posibilidades de producción dan como resultado formas nuevas y atractivas a la vista, no sólo al paladar

Aquí está el gran bloque de chocolate

El diseñador holandés Wieki Somers y la confitería Rafael Mutter, han creado toda una experiencia chocolatera. La idea es producir bloques de chocolate de unos 100kgs. aproximadamente, después se van rasurando finas capas de chocolate.

dezeen_Chocolate-Mill-by-Wieki-Somers-at-Vitra-Design-Museum_1

Las capas pueden decorar cualquier creación

La máquina normalmente se utiliza para cortar queso, en este caso se hizo la adaptación para que funcione con chocolate.

El bloque se ​​compone de piezas más pequeñas de diferentes tipos de chocolate, dispuestas de modo que los nuevos patrones se revelan a medida que la superficie se desgasta.

dezeen_Chocolate-Mill-by-Wieki-Somers-at-Vitra-Design-Museum_12

Pequeñas piezas de chocolate son insertadas en el bloque

La idea detrás del concepto es despertar una nueva emoción y disfrute en el chocolate, cambiando algunas reglas y la generando un nuevo ritual: una nueva forma de comer y compartir chocolate. Todo este ritual, es una manera simbólica de recordar todo el proceso de transformación del cacao en chocolate.

Estos son los diferentes patrones que se descubren

Estos son los diferentes patrones que se descubren

¿Se imaginan la cantidad de postres que podríamos preparar con todo ese chocolate? Yo también. El resultado final se compartió entre mucha gente, ya se imaginarán entre cuánta, 100 kilos bastan para un ejército.

big_386799_7407_web_016-chocolate-drinks-HR

Voilá!

Aquí les dejo también un video sobre la máquina funcionando, muestra las diferentes fases del proceso: http://vimeo.com/user8302017/chocolatemill. A mí se me antojó muchísimo, ¿a ustedes no?

A.

Un comentario en “Chocolate Mill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s